miércoles, 12 de marzo de 2014

SENTENCIA OFELIA!!!! LOS INGRESOS A cuenta CUENTAN!!!!

RESUMEN DEL CASO OFELIA (para no juristas)

Ofelia debido a la crisis no pudo pagar las cuotas de la hipoteca a tiempo, pero iba pagando poco a poco, aunque algunos meses no pagaba la cuota completa, ella iba ingresando lo que podía. Cuando tenía tres cuotas impagadas su banco le interpuso una demanda. BBVA la demandó el 30 de marzo 2011.
En esta ocasión el juzgado actuó muy rápidamente y su caso el día 18 de Abril de 2011 ya estaba listo. En tan sólo 19 días se despachó el tema por el Juzgado, quedando solamente por efectuarse el lanzamiento.
A principios del 2013, Ofelia viene a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en esos momentos ni siquiera tenia justicia gratuita, y una compañera de la PAH de Badalona, le insististe en que la solicite.
Cuando tubo justicia gratuita, la abogada de oficio de Ofelia interpuso un incidente extraordinario de oposición, por la existencia de nuevas cláusulas abusivas el día 14 de junio 2013. Este entrada reabre el caso y se dicta AUTO el 15 de enero 2014. y entre las cuatro cuestiones que sanciona en su parte dispositiva, hay que destacar la segunda y la tercera, que aquí os copiamos:

LA SEGUNDA .Se declara la improcedencia del presente procedimiento de ejecución hipotecaria, y su sobreseimiento.
LA TERCERA. . Una vez firme la presente resolución, líbrese mandamiento al Registro de la Propiedad para que proceda a cancelar las anotaciones que se hubieran practicado como consecuencia del presente procedimiento de ejecución.

El quid de la cuestión que todas las cantidades entregadas a cuenta, sin llegar a ser las cuotas mensuales de hipoteca , son interpretadas por la Jueza , como cantidades a cuenta , para el pago de la hipoteca, y no para la hucha del banco, como siempre este banco interpreta con "dame lo que puedas".
Según esta sentencia las cantidades a cuenta, CUENTAN y cuentan tanto como los pagos mensuales "cuotas", interés más capital.
Por lo tanto, la subasta se anula y el piso de Ofelia vuelve de momento a ser de ella, aunque BBVA, la pueda volver a denunciar, pero eso implica que el proceso judicial ha de empezar desde 0 otra vez.
SI ERES AFECTADO/A POR LA HIPOTECA , SACATE UNA COPIA Y HAZLA LLEGAR A TU ABOGADO/A.
SÍ SE PUEDE
SIN TRABAJO, SIN CASA, SIN MIEDO
PAH BADALONA












No hay comentarios:

Publicar un comentario