jueves, 19 de julio de 2012

LA PAH DE BADALONA CONSIGUE PARAR UN DOBLE DESAHUCIO EN LA COLINA


NOTA DE PRENSA
 El 18 de  julio del 2012 la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Badalona (PAH-Badalona) y un grupo de algo más de 200 vecinos paralizaron la ejecución de desahucio que el Juzgado de 1ª Instancia de Badalona había ordenado sobre las dos viviendas que la familia de Rafael y Alejandra (dos núcleos familiares formados por ocho personas) tienen en el barrio de La Colina, por incomparecencia de la Comisión Judicial.



Desde el Juzgado se confirma la paralización temporal de la ejecución de desahucio y se informa que deja abierta la fecha a partir del 6 de Septiembre para que la Comisión Judicial pueda presentarse a ejecutar el desahucio de estas familias. Una comisión jurídica de la PAH-Badalona se personará nuevamente en los Juzgados para denunciar y pedir la suspensión de esta práctica torticera que comienza a ser habitual en los Juzgados de Badalona para evitar la presión de la reclamación vecinal.


Debido a los intereses bancarios que ha generado el impago de las dos hipotecas la Unión de Crédito Inmobiliario (UCI) le reclama a esta familia una deuda de 385.000 € una vez ya liquidados los pisos en subasta; la PAH-Badalona iniciará medidas exigiendo la condonación de esta deuda.





Desde la PAH-Badalona creemos que el gobierno no puede permitir que una familia quede arruinada, desamparada y excluida socialmente para toda su vida, por culpa de unas hipotecas abusivas y agresivas. Ayer el Parlament de Catalunya aprobó una propuesta de ley sobre el endeudamiento para favorecer que las familias atrapadas por la hipoteca tengan una salida y evitar así que se digan dando estos casos dramáticos; todos los partidos han dado su apoyo, ahora el Congreso de los Diputados tendrá que aprobarlo.
Desde la PAH-Badalona seguiremos recogiendo firmas apoyando la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que reclama la dación en pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario